Videos de mi música

domingo, 10 de julio de 2016

Jeff Gollub

Jeff Gollub

Más vale tarde que nunca......
Jeff es un violero de los que a mi me gusta.
En su música a mi por lo menos me trasmitió frescura,
haciendo mezclas entre rock y jazz.
Mucha improvisación, armonía y melodía.
Tengo en mi poder un par de trabajos de él.
Cuando adquirí el primer CD de él ni sabía quien era.
 Acá unas muestras de lo que este músico ....... fué.






Y porque más vale tarde que nunca, siempre por postear este
como otros tantos excelentes músicos; y hoy me enteré que había fallecido.

Transcribo un artículos de EEFEME
"El guitarrista Jeff Golub murió ayer (1 de enero), a los 59 años, tras una larga lucha contra varias dolencias. Una de ellas, el colapso de un nervio óptico, que lo dejó ciego en 2011. Y al año siguiente se cayó a las vías del metro, estando a punto de morir.
Golub nació en Akron (Ohio), y comenzó a tocar la guitarra eléctrica emulando a guitarristas como Eric Clapton o Jeff Beck. En 1980 se estableció en Nueva York, donde entró a formar parte de la banda de Billy Squiere, llegando participar en siete de sus álbumes. Entre 1988 y 1995 fue miembro de la banda de Rod Stewart; su guitarra suena en cinco de sus álbumes. Publicó su primer disco en solitario, “Unspoken Words”, el mismo año en que se unió a Stewart. Y el último, “Train Keeps A Rolling” apareció en 2013. El título era una broma sobre su accidente en el metro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...